El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado este sábado, 28 de septiembre, al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, por comprometerse a la gratuidad de todas las escuelas infantiles de la Comunidad Autónoma antes de que termine esta legislatura y ha aseverado: «Cuando sea presidente de España, el 50 por ciento lo pago yo».
Núñez Feijóo ha protagonizado esta mañana el acto central del Día del Afiliado del PP Aragón, como todos los años celebrado en el Parque de Atracciones de Zaragoza, donde acompañado por Azcón ha entregado los carnés de afiliado a 18 de los nuevos 270 militantes de este año. En Aragón, el PP cuenta con unos 18.000 miembros.
Ha manifestado que Azcón «es un presidente de fiar porque defiende los intereses de Aragón dentro del interés de la nación» y que este 2024 ha cumplido «el primero de muchos años al frente de la Comunidad», añadiendo que es «un excelente presidente de la Comunidad» y que «se puede gobernar bien, como Azcón; mal, como pasa en España actualmente, y cada día peor, como gobierna Pedro Sánchez».
Feijóo ha dicho a los afiliados que son «el motor y el músculo del partido», señalando que Luisa Fernanda Rudi inició en 2008 «este compromiso» de celebrar el Día del Afiliado, que distintos cargos han llevado al PP Aragón «hasta aquí» en 2024, con el Gobierno de la Comunidad Autónoma y de las tres capitales de provincia, y que «en las décadas de los 30 y 40 habrá compañeros recordando lo que fuimos capaces de hacer en Aragón».
Tras el acto central, el evento ha continuado con una comidad de hermandad a base de paella, un torneo de guiñote y la actuación del grupo jotero 'Aires monegrinos', al que perteneció el que fuera diputado autonómico y presidente provincial del PP del Alto Aragón, Antonio Torres, fallecido en 2019.