Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado esta mañana varias intervenciones por problemas relacionadas con el viento, especialmente por caída de ramas y árboles o desprendimientos en fachadas o cornisas, que no han ocasionado heridos, han indicado desde Emergencias 112.
Por ejemplo, han tenido que trocear y retirar el tronco de una acacia de 10 metros que ha caído mediodía sobre dos coches estacionados en la calle de Antonia Ruiz de Pozuelo de Alarcón. En Alcalá de Henares, un árbol se ha precipitado cerca de un colegio público y ha tumbado parte de su vallado, sin ocasionar heridos.
En la capital no ha habido intervenciones relevantes por problemas derivados de las fuertes rachas de vientos que soplan hoy en el centro de la región, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
Sin embargo, los Bomberos del Ayuntamiento sí que han tenido que trabajar en trocear y retirar de la calzada un ejemplar que cayó este mediodía en la avenida de los Poblados y otro en Paseo de la Ermita, que impedían la circulación en dichas vías públicas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento del sureste este jueves entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde y afecta en la capita, zona metropolitana y el Corredor del Henares. Las rachas podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.
Los diferentes servicios de Emergencias han pedido precaución a la ciudadana, especialmente a los conductores, especialmente en los adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados o en la entrada y salida de túneles por los bandazos que puede dar el vehículo.
En los hogares se aconseja retirar de balcones y terrazas cualquier objeto susceptible de caer en la vía pública. Además, han cerrado durante algunas horas algunos parques públicos de Madrid y otros municipios de la región.