El director de Rodalies, Antonio Carmona, ha asegurado que el índice de puntualidad de los trenes de este servicio ronda el 90% y ha sostenido que «la perspectiva es buenísima» por la mejora en el servicio que cree que conllevarán las obras e inversiones.
Ha dicho que la creación de la empresa mixta para el traspaso de Rodalies «no va tarde» y que el calendario previsto se tiene que cumplir, si bien no ha detallado una fecha, en una entrevista en TV3 de este jueves recogida por Europa Press.
Carmona ha asegurado que «mañana o pasado mañana» saldrán a la venta los billetes del nuevo servicio de Avant entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona, impulsado ante las afectaciones de las obras en el túnel de Roda de Berà (Tarragona).
Por otro lado, ha pedido que «se mejore la seguridad en toda la red viaria» para minimizar los actos vandálicos, como la incidencia en las instalaciones de Montcada Bifurcació (Barcelona), que afectó de forma generalizada al servicio de Rodalies en plena jornada electoral, si bien también ha instado a --textualmente-- apelar al civismo.
Prevé que el centenar de trenes comprados en 2019 para Rodalies «empiecen a llegar» en 2025 y ha explicado que se destinarán tanto a renovar parte de la flota como a ampliarla.