La Agrupación de Comerciantes de calle Delicias y adyacentes organizará este viernes, 27 de septiembre, el evento 'Orgullo Delicias', una acción lúdico-festiva que tiene como objetivo «dignificar la calle, poner en valor los comercios de toda la vida, los nuevos, la convivencia de sus vecinos o la multiculturalidad», ha explicado su presidenta, Sandra Sanz.
El evento se desarrollará este viernes, de 19.00 a 22.00 horas, a la altura del número 11 de la calle Delicias, ha informado la agrupación de comerciantes.
Para la ocasión, el artista Mario Maher 'El Momo' ha colaborado con la creación del tema «Orgullo de barrio», dedicado a Las Delicias, su barrio «de toda la vida», a raíz de su colaboración con el dúo Estopa con la canción «De barrio».
Así, además de la canción, se ha grabado un videoclip que se presentará durante el evento en el que han participado vecinos y comerciantes del barrio.
«Es una canción del barrio que habla del espíritu, los valores, el sudor y sacrificio que para mí significa ser de Las Delicias», ha explicado 'El Momo', quien ha apuntado también que «tanto dista de la actualidad que se refleja en los medios de comunicación, cargada de negatividad y que no representa la esencia que tradicionalmente ha caracterizado a este barrio».
El evento comenzará a las 19.15 horas con una batucada a cargo de Gozabatuque, que recorrerá toda la calle Delicias desde su esquina con la avenida de Madrid y concluirá en el escenario ubicado a la altura del número 11, donde el maestro de ceremonias, David Aso, conducirá el resto de los actos.
'Orgullo Delicias' contará también con la participación de la DJ La Marquesa, los cantantes callejeros Javier Cadena y Serena de Sousa, el grafitero Maquiatto, Furelguti y el baile de Resisdance, además de la actuación de 'El Momo', tras la presentación del videoclip.
El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y nace con el espíritu de ser un acto abierto a la participación de toda la ciudadanía que desee pasar «un buen rato» en un barrio que «tan sólo pretende recuperar el esplendor que no tenía hace tanto tiempo siendo un punto de encuentro comercial y vecinal».