La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha cargado este jueves cargado contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y contra el PP madrileño con acusaciones de «corrupción», hasta el punto de afirmar que su Gobierno se encuentra «cercado» por estos casos, sobre lo cual ha puesto el foco en la pareja de la jefa del Ejecutivo o en la exalcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Organización de los 'populares' de Madrid, Ana Millán.
«Ana Millán nos recuerda cada día que el PP de Ayuso es el PP de la Púnica, de la Gürtel y de la Lezo», ha censurado durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, que se celebra este jueves en la Cámara regional, para reclamar a continuación a Díaz Ayuso que «ponga orden en su casa» o se vaya «si no puede».
«Está usted subida a un trono de carcoma», ha lanzado Bergerot, quien ha situado la «altura moral» de la presidenta a la «del betún» y le ha advertido de que pretendía convertirse un «personaje para la historia» y «se ha convertido en personaje de historietas».
Por su parte, durante su turno de replica, la jefa del Ejecutivo madrileño ha cargado contra la «gran persecución» que le están haciendo «de manera inmisericorde, falsa y maniquea». «A mi, a mí entorno o a la vicepresidenta de la Asamblea, a la que pronto le van a tener que pedir una disculpa», ha defendido a continuación.