La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha cifrado en 11.000 las plazas públicas que faltan en las escuelas infantiles, lo que le ha llevado a acusar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de no ser capaz de crearlas.
Desde el minuto de silencio por la última mujer madrileña asesinada por violencia machista, la líder de la oposición ha subrayado que son «11.000 familias en Madrid las que tienen que pagar 500 euros al mes en este momento por no tener plaza en una escuela pública municipal».
«Estamos muy lejos de tener cubierto un servicio básico, necesario para que las familias podamos trabajar. Así que el Ayuntamiento no tiene ninguna razón para estar satisfecho con su trabajo cuando hay 11.000 familias que se han quedado sin plaza en el servicio público de las escuelas infantiles», ha lamentado la edil.
A lo que ha sumado que el Gobierno municipal, «no contento con no hacer su trabajo, ha venido a decir que lo está haciendo súper bien, que hay 111 plazas nuevas en este comienzo de curso». La portavoz de Más Madrid ha especificado que dentro de ellas el PP «está contando las 82 plazas de la escuela del Paseo de la Dirección» que está cerrada. «Reto a cualquiera a acercarse y ver si está abierta, salvo que entiendan que el curso escolar empieza en enero», ha lanzado.
«Ya le digo yo como madre que no, que empieza ahora. Y ahora es cuando faltan plazas y ahora es cuando el Ayuntamiento de Madrid no ha sido capaz de ampliar la oferta de manera mínimamente significativa en lo que va de año», ha reprochado.
Más Madrid ha subrayado que «hacen falta muchas» plazas en escuelas infantiles y «lo que no hace falta, por ejemplo, es retirar el presupuesto para la construcción de una en la calle Silvina 8, en el barrio de San Fermín, en Usera, pero a mitad de curso han decidido que retiran los 2 millones de euros y que el barrio se queda sin la escuela que tanto necesitan».