La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a los «insultos» que, según ha trasladado, lanzó este miércoles el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, «a Madrid» y ha replicado que el Ejecutivo trabaja para que «los 16 consejeros» del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, «vayan al Lamborghini» y «los currantes madrileños se queden atrapados a diario en los Cercanías».
Después de que el presidente señalase ayer en rueda de prensa que «Madrid ha derivado en el último año 1.000 millones de euros públicos a la Sanidad privada», Ayuso ha apuntado a que el presidente vuelve «a tratar a los ciudadanos como borregos».
«El proyecto que habita La Moncloa que, por supuesto, no gobierna España nos lleva a un otoño convulso. Mezclan Presupuestos y el sistema de financiación con el modelo territorial que han elegido democráticamente todos los españoles, entregando la historia y la unidad de España a los que simplemente han vivido siempre de ella para acabar con ella», ha señalado, durante el acto de inicio del curso político del Grupo Parlamentario Popular, en Arganda del Rey.
A su parecer, «cada crisis y cada escándalo lo explotan a la vez para que el Gobierno pueda sobrevivir un poquito más, saltando de improvisación en improvisación utilizando todos los medios del Estado» y «sin medir el daño que causan a España y a los españoles».
La dirigente madrileña ha sostenido que «es más fácil encontrar una aguja en un pajar que una verdad en la hemeroteca de Pedro Sánchez». «Todos son mentiras. Es que hasta cuando miente vuelve a mentir, al llamarlo cambio de opinión», ha lanzado.