El líder de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha asegurado que su «espíritu de equipo se refuerza en esta nueva etapa», tras la marcha del exlíder del grupo municipal Xavier Trias, anunciada en el pleno de julio.
En rueda de prensa este jueves para explicar los cambios en la estructura del grupo municipal, Martí ha destacado que el «equipo está hecho para hacer la mejor oposición, la más transformadora y útil para los ciudadanos».
Aparte de la reestructuración de Martí como líder del grupo, Neus Munté como portavoz y Damià Calvet como portavoz adjunto --ya anunciada en julio--, Martí ha señalado que Carme Lleó (número 12 de la candidatura del grupo a las elecciones de mayo de 2023) será la nueva concejal del grupo en sustitución de Trias.
Además, en el Consell Plenari del distrito de Sarrià-Sant Gervasi del 29 de octubre, actualmente presidido por Martí, Junts propondrá que Titón Laïlla sea la presidenta, mientras que en la Comisión de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento se incorporará Munté.
"herederos" de trias
Martí ha recalcado que son «herederos» de la manera de hacer de Trias y ha dicho que quieren seguir haciendo política con su distintivo de calidad, perseverancia, autenticidad y proximidad.
«Somos y seguiremos siendo los de Trias, más allá de algunos cambios y algunas evoluciones que podamos hacer», ha detallado, en referencia a los cambios en su cartelería, que ahora incorpora la denominación de 'Junts per Barcelona'.
"gobierno conservador"
Martí ha reprochado al gobierno municipal de Jaume Collboni por ser «un gobierno conservador, incapaz de dar respuesta a las tres principales prioridades, que son la seguridad, el acceso a la vivienda a un precio asequible y, sobre todo, los temas de igualdad».
También ha destacado que, en este nuevo curso político, serán «exigentes, duros, implacables» y trabajarán, en sus palabras, para mejorar Barcelona.