La Guardia Civil investiga al conductor de un tráiler que circulaba por la A-4, en el término municipal de Bailén (Jaén), con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida para profesionales.
La actuación se realizó en la citada autovía, donde miembros del Destacamento de Tráfico de Bailén establecieron un punto de verificación de alcohol y drogas, según ha informado este jueves el Instituto Armado.
Tras identificar al conductor y mantener una breve entrevista con él, los agentes le realizaron la prueba de detección de alcohol en aire espirado, dando como resultado una tasa de 1,24 mg/l en la primera prueba, y de 1,19 mg/l en la segunda.
Se trata de «una tasa siete veces superior a la permitida para conductores profesionales», como era el caso de este hombre, ya que no pueden superar los 0,15 mg/l, según la Guardia Civil, desde la que se ha precisado que el camión tenía una longitud de 31,7 metros y una masa máxima autorizada (MMA) de 72 toneladas.
Por ello, los agentes procedieron a la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial del artículo 379.2 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor superando las tasas permitidas.