Confebask ha trasladado este miércoles al vicelehendakari segundo y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, con quien se ha reunido en Bilbao, tanto sus propuestas como su «disposición absoluta» a trabajar «conjuntamente» por el desarrollo económico y empresarial, la creación de empleo y el bienestar de la sociedad vasca en su conjunto.
Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos con los agentes sociales vascos que ha desarrollado Mikel Torres a lo largo de esta semana para abordar los principales retos de la nueva legislatura, así como las prioridades de su departamento para los presupuestos de 2025.
Las reuniones, a la que también asisten sus tres viceconsejeros -Elena Pérez Barredo (Trabajo y Seguridad Social), Alfonso Gurpegui (Empleo e Inclusión) e Iñaki Ruiz (Economía y Fondos Europeos)-, comenzaron el lunes con el sindicato LAB. Al día siguiente, las citas continuaron con CCOO y UGT y se cierran este miércoles en Bilbao con los encuentros con Confebask y ELA.
La primera reunión de esta jornada se ha iniciado a partir de las nueve de la mañana con una delegación de Confebask conformada por la presidenta, Tamara Yagüe, el director general, Eduardo Aretxaga, la directora del área jurídico-laboral, Virginia Múgica, el director del Departamento Formación, Talento y Empleo, Asier Aloria, el responsable de Empleo, Carlos Pereda, y el de Economía y Fiscalidad, Pablo Martín.
El encuentro, que se ha celebrado en la sede del Gobierno vasco, se ha prolongado durante hora y media aproximadamente y supone la primera reunión oficial tras el nombramiento de Mikel Torres para su cargo.
En un comunicado posterior, la patronal vasca ha subrayado que el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Gobierno vasco, ha transcurrido en un ambiente de «cordialidad» y ha servido para «compartir opiniones sobre diferentes temas en los ámbitos de la economía, el empleo y la actividad empresarial».
La delegación de Confebask ha aprovechado para presentarles sus principales propuestas y la presidenta de la patronal ha mostrado al vicelehendakari su «disposición absoluta a trabajar conjuntamente por el desarrollo económico-empresarial, la creación de empleo y el bienestar de la sociedad vasca en su conjunto».