El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha criticado este miércoles el «oscurantismo» del Gobierno andaluz ante la crisis sanitaria provocada por el virus del Nilo y ha asegurado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «a lo mejor no hubiera idio a China si el mosquito estuviera en el jardín de su casa».
En rueda de prensa en el Parlamento, García ha señalado que los andaluces «se merecen un gobierno responsable» que ante una crisis sanitaria de esta magnitud actúa «con información y transparencia» y ha censurado que la Consejería de Salud «no haya venido a dar en todo el verano explicaciones oficiales sobre esta crisis al sitio donde hay que darlas, que es el Parlamento de Andalucía».
A su juicio, «lo que está haciendo el Gobierno de Moreno es dejar tirados a los andaluces y a los ayuntamientos, ponerlos a los pies de los caballos y que se busquen la vida», por lo que ha insistido en que la Junta debe aclarar «qué planes tienen, qué recursos están destinando y qué perspectivas tienen para las próximas semanas» porque «lo mejor para que no corran los bulos es ser rigurosos, dar información y coordinación entre Junta y ayuntamientos».
«Si el mosquito estuviera en el jardín de la casa de Moreno Bonilla, yo creo que a lo mejor no se hubiera ido a China. O a lo mejor antes de ir a China lo que habría que haberse ido es a Coria o a Montalbán o a la zona del río Guadalhorce. Y entonces estaríamos afrontando este tema como se merecen los andaluces andaluzas y no con tanto oscurantismo», ha subrayado García.