Un agente de la Policía Nacional franco de servicio ha detenido en València a un hombre de 43 años que presuntamente amenazaba de muerte a otro en la vía pública con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y una pistola de aire comprimido, según ha informado Jefatura en un comunicado.
El policía logró que arrojase las armas al suelo y alertó a la Sala 091. Hasta la zona llegaron varias patrullas policiales que arrestaron al sospechoso como presunto autor de un delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto sobre las 12 del mediodía en el distrito valenciano de Patraix, cuando un agente que se encontraba fuera de servicio observó en la terraza de un bar a un hombre amenazando de muerte a otro mientras se alejaba del lugar. Aseguró volver más tarde con un cuchillo.
Pocos minutos después, el policía presenció cómo ese mismo hombre volvía al lugar portando un cuchillo de cocina de grandes dimensiones en una mano y una pistola de aire comprimido en la otra, a la vez que reiteraba las amenazas de muerte dirigidas al mismo varón.
Por ello, el agente se identificó como policía ante el sospechoso y logró que dejase las armas en el suelo, alertando inmediatamente de lo ocurrido a la sala 091.
Varias patrullas policiales acudieron al lugar, donde los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de amenazas, mostrando éste una actitud amenazante y agresiva. Asimismo, el policía franco de servicio les hizo entrega del cuchillo de cocina, de 32 centímetros, y de la pistola de aire comprimido, que fueron intervenidos.
El arrestado, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.