La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigado en la madrugada de este sábado a un hombre por una agresión sexual que se registró el día anterior en el recinto festivo de la localidad vizcaína de Bakio. El hombre tenía, además, una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Logroño por hechos similares.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y cuarto de la madrugada del viernes en el recinto festivo de Bakio, donde un hombre, de 48 años, sometió a tocamientos a una mujer.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, un recurso de la Ertzaintza, en sus labores de investigación, se acercó al recinto festivo para identificar al hombre, momento en el que constataron que sobre él pesaba una orden judicial de búsqueda y detención por hechos similares, emitida por un juzgado de Logroño.
Los procedieron a cumplir la orden judicial y le informaron, además, de que resultaba investigado por un presunto delito de agresión sexual.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites correspondientes, tras cuya finalización fue a disposición judicial.