El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia prevé tomar finalmente declaración en el hospital, al varón detenido en Sevilla capital después de asesinar presuntamente a su pareja, una mujer de 58 años, en el barrio de Pino Montano. Y es que el encartado sigue hospitalizado a cuenta de las lesiones que se habría provocado él mismo tras el crimen, según ha avanzado ABC y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En principio, la toma de declaración sería realizada este mismo viernes, con la posibilidad eso sí de que el interrogatorio sea acometido finalmente este sábado.
Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 9,50 horas del pasado miércoles, una persona alertaba de que su padre le había telefoneado para comunicarle que «había matado» a la madre de esta persona que avisaba a los servicios de urgencia y pareja del presunto autor de los hechos, en la calle Estrella Betelgeuse del barrio hispalense de Pino Montano.
Posteriormente, los facultativos del 061 desplazados al lugar en cuestión confirmaban que estaban asistiendo a una mujer herida y que estaba «ensangrentada» como consecuencia de las lesiones recibidas, toda vez que la Subdelegación del Gobierno, de la que depende la Policía Nacional, ha confirmado de su lado que la Dirección General de Violencia de Género había comunicado «un asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja en el barrio de Pino Montano», contando 58 años de edad la víctima del crimen, así como dos hijos en común con el presunto autor del asesinato.
Según la Subdelegación del Gobierno, el presunto autor del crimen se encuentra detenido y hospitalizado tras autolesionarse, pesando que no constan denuncias previas por violencia de género en el Sistema Viogén. Se trata así de la primera mujer víctima mortal de violencia de género en Sevilla en 2024 y la séptima en el conjunto de Andalucía.
Numerosos familiares de la víctima acudieron durante aquella mañana al bloque de viviendas de la calle Estrella Betelgeuse de Pino Montano donde había sucedido el crimen y donde se vivieron momentos de tensión y los facultativos sanitarios habrían tenido que asistir adicionalmente a una de estas personas a causa de su estado.