El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria retormará en septiembre, el parón estival, sus movilizaciones porque «las necesidades de las personas pensionistas aumentan con el paso de los meses» y pensiones mínimas son «cada vez mas insuficientes».
Según ha anunciado este viernes, aunque en algunas localidades se han venido realizando concentraciones también este verano, el próximo mes de septiembre el colectivo «reinicia» sus protestas en los 80 municipios en las que lleva movilizándose desde hace más de seis años.
En el caso de las capitales, se retomarán las concentraciones este lunes, día 2, en Pamplona, el siguiente lunes, día 9, en Bilbao y Vitoria y, finalmente, el día 16 en San Sebastián.
«Se abre un nuevo curso en el que sin duda seguiremos en la calle hasta que nuestras demandas más urgentes e imprescindibles sean atendidas», han advertido.
Desde el Movimiento de Pensionistas han subrayado que «las necesidades de las personas pensionistas aumentan con el paso de los meses» porque las pensiones mínimas son «cada vez mas insuficientes» y ni el Gobierno del Estado «hace nada por situarla en 1.080 euros» ni los ejecutivos de Euskadi y Navarra «adoptan las decisiones necesarias para complementar los ingresos de las personas pensionistas hasta esa cantidad».
También han denunciado que «la brecha de género sigue sin resolverse y las reformas de los recortes siguen disminuyendo las pensiones e incrementando la edad de jubilación».
Esperando respuesta
Los pensionistas vascos y navarros han recordado que próximamente se tendrán que negociarán los presupuestos del Estado «y es imprescindible recuperar el poder adquisitivo de las pensiones e incrementar la pensión mínima».
Finalmente, han lamentado que siguen «esperando respuesta» a su solicitud de reunión tanto a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, como al lehendakari, Imanol Pradales.