El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, proseguirá durante los próximos días cumpliendo con su agenda prevista dentro del viaje oficial que está realizando a China, y este viernes, 30 de agosto, mantendrá en Pekín una reunión con la compañía aérea Air China y visitará el campus de la Universidad de Tsinghua.
Así lo han avanzado este jueves desde la Junta en una nota en la que se subraya que la agenda del presidente andaluz en China incluye tanto reuniones a «algunas de las empresas e instituciones más importantes del país», como visitas a infraestructuras e instalaciones «consideradas de gran valor estratégico en diferentes ámbitos, tales como el turístico, las energías renovables, la logística o el de la enseñanza universitaria, entre otros».
De este modo, Juanma Moreno asistirá este viernes, 30 de agosto, a primera hora a una reunión con los responsables de la compañía aérea Air China que tendrá lugar en la sede de la aerolínea en Pekín, y en la que participará también el consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal.
Posteriormente, por la tarde, el presidente andaluz tiene previsto visitar, también en Pekín, el campus de la Universidad de Tsinghua, donde será recibido por los responsables del mismo, y en cuyas instalaciones, además, mantendrá un encuentro con el grupo empresarial Tsinghua Holdings en su centro de control 'Beijing Tsinghua Safety'.
Finalmente, Moreno acudirá este viernes a la Embajada de España en China, donde será recibido, junto al resto de la delegación andaluza, por la embajadora Marta Betanzos.
Agenda del fin de semana
Ya el sábado, 31 de agosto, el presidente se reunirá con responsables de la empresa Semartec, firma «líder en la fabricación de baterías de litio para almacenamiento de energías renovables» --tanto la solar como la eólica--, un ámbito en el que Andalucía «se está posicionando como zona de referencia para el resto de Europa», según destacan desde la Junta.
En la jornada del domingo, 1 de septiembre, Moreno tiene previsto viajar hasta Ningbo para conocer 'in situ' su puerto, el segundo más grande de China, y «uno de los más importantes del mundo en cuanto a volumen de carga gestionado» --en 2022 fue el tercero en ese ranking--, donde será recibido por sus responsables, con quienes mantendrá una reunión de trabajo, y con los que tendrá la oportunidad de visitar la terminal de carga.
En este viaje oficial a China, Moreno está acompañado por los consejeros de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal; y de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.
Además, la delegación andaluza la completan representantes y directivos de empresas andaluzas con intereses en el país, conformando «una nutrida misión comercial cuyo objetivo fundamental es el de posicionar a Andalucía de cara a futuras inversiones, y además como destino turístico de primer nivel en el mercado asiático», según subrayan desde la Junta.