Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves de madrugada a un hombre de 32 años por presuntamente intentar matar a la actual pareja de su ex en Aiguamúrcia (Tarragona).
En un comunicado este jueves, la policía catalana ha explicado que han recibido el aviso a las 1.30 horas, cuando un hombre «había disparado a través de la ventana de la casa» y había herido de gravedad a otro que se encontraba en el interior del domicilio.
Ante la gravedad de los hechos, los agentes han activado un dispositivo de cierre comarcal de l'Alt Camp, y varias patrullas de seguridad ciudadana y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) se han coordinado para localizar al presunto autor.
En el dispositivo también han participado patrullas de tráfico y policías locales de la zona para hacer controles y buscar al hombre.
Finalmente, los agentes han ubicado al presunto autor en un domicilio de Vila-rodona (Tarragona), sobre las 4.30 horas, y lo han detenido por un delito de tentativa de homicidio.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación.