El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha comenzado ya a ejecutar las obras de urbanización del espacio que albergará la segunda fase de ampliación de Dinópolis, adjudicadas a la empresa Hormigones La Paz por un importe de 354.443 euros.
Está previsto que los trabajos, que han visitado este lunes el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, concluyan a finales de este año.
Las obras contemplan las redes de abastecimiento, saneamiento, gas, datos, alumbrado, contraincendios y electricidad que conecten las instalaciones existentes con las nuevas zonas en las que se ubicarán las futuras edificaciones de Dinópolis, así como la pavimentación de los accesos.
Esta actuación se corresponde con lo establecido por el Plan Director del Mejora y Ampliación de Dinópolis y cuenta con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).
Este año, de hecho, el parque paleontológico turolense cuenta con 2 millones de euros asignados para continuar con la ampliación de estas instalaciones y que, además de las obras de urbanización, financiarán el concurso de proyectos para el desarrollo de esa nueva zona, la actuación en la sede de Galve y la construcción de una nueva área dedicada a usos administrativos y de gestión del parque.
Manuel Blasco ha resaltado que «el gran éxito de Dinópolis es que se renueva constantemente y, por eso comenzamos ahora la parte de urbanización, de lo que luego será la segunda ampliación de Dinópolis».
El responsable de Turismo del Ejecutivo autonómico ha dicho que «la cuestión es mantener el interés de los turistas y que Dinópolis siga creciendo para mantenerse como uno de los grandes parques temáticos».