El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha compartido con el Papa Francisco la problemática del conflicto por los bienes de la Iglesia en la Comunidad así como la necesidad de restituir la figura del Papa Luna, en una audiencia privada junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el arzobispo de la capital aragonesa, Carlos Escribano, en la que también se ha abordado la situación que vive Venezuela tras las recientes elecciones.
El presidente aragonés ha asegurado que Francisco es «absolutamente sensible» con los conflictos de los bienes elesiásticos, aunque les ha recordado que han de resolverse «por los cauces establecidos».
Sobre la restauración de la figura del Papa Luna, el Papa Francisco les ha traslado que «ha de ser la congregación para la fe la que avance en los trabajos de la Iglesia y nos consta que está en ello para que finalmente el Papa Luna pueda reconocerse y podamos también tenerlo como otro de los símbolos de nuestra comunidad autónoma dentro del acervo de la iglesia católica».
En el encuentro, celebrado este lunes en la Ciudad del Vaticano, Azcón ha traslado al Papa Francisco una invitación para visitar Aragón con motivo del cuadragésimo aniversario de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza.
«El Santo Padre nos ha dicho que lo tiene previsto, que quiere venir a España y a Zaragoza, dentro de una gira por los países más importantes, pero más adelante porque prefiere empezar por países más pequeños, pero él es consciente de que tiene pendiente visitar España y, por lo tanto, visitar Aragón y Zaragoza», ha expresado el presidente aragonés.
En la reunión, Azcón ha encontrado a un Papa «cercano, agradable y cariñoso, como es el Santo Padre, y lo que quiere contarle al mundo, la cercanía, el cariño y el amor que tiene la Iglesia Católica», ha compartido.