El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha asegurado, horas después de la muerte del ex concejal de Políticas Sociales Iñigo Pombo, con quien le unía una estrecha amistad, que era «una muy buena persona y un grandísimo profesional, y los servicios sociales de este país le deben mucho».
Pombo, que falleció este pasado domingo tras una enfermedad, fue, además de concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bilbao, director de Acción Social de la Diputación de Bizkaia y viceconsejero del Gobierno Vasco.
En una entrevista en Radio Euskadi, Aburto ha afirmado que la muerte de Iñigo Pombo supone «un golpe» para él, porque «además de ser compañero de viaje durante tantos años» ha sido, «seguramente su mejor amigo».
«Es la mejor persona que he conocido y los servicios sociales de este país le deben mucho. Lo que nos queda es trabajar su gran legado. A mí me enseñó que la política solo tenía sentido si se hacía desde los valores y con la única intención de mejorar la vida de la gente, y siempre de las personas más vulnerables, las que peor lo pasan», ha manifestado.
Por ello, ha animado a «seguir el camino» que Iñigo Pombo «ha enseñado». Para el alcalde de Bilbao, Iñigo Pombo era «una muy buena persona y un grandísimo profesional» que defendía «que siempre se puede hacer algo».