El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha deseado que la capital vizcaína viva otra Aste Nagusia «magnífica» en la que «cada uno busque el espacio en el que sentirse feliz».
Tras iniciarse las fiestas de la capital vizcaína, Aburto se ha referido a la multitudinaria afluencia de público registrada durante la lectura del pregón que da inicio a la Aste Nagusia y ha afirmado que el Consistorio tiene «grandes expectativas de participación».
«Ojalá sea una de las conclusiones de esta Aste Nagusia, que con tanta gente en la calle, la verdadera noticia es esa: la participación de la gente y que no pase nada», ha manifestado a Europa Press.
El regidor de Bilbao ha confiado, en el plano personal, «poder estar a ratos» con su familia, con la mujer«, para »salir a tomar algo y a dar un paseo. «A mezclarme con la gente», ha añadido.
Como alcalde, según ha explicado, desea que «una vez más, la Aste Nagusia sea magnífica, que cada uno pueda buscar el espacio en el que se sienta bien».
«Si algo creo que es la Aste Nagusia, es una fiesta popular donde todo es gratuito y donde cada uno puede buscar su espacio», ha manifestado.
Juan Mari Aburo ha citado «el espacio para las personas mayores, fundamentalmente en la Pérgola», o el de niños y niñas, en el Txikigune. «Quien quiera música, tiene música en Abandoibarra, en la Plaza Nueva o en Bilborock. Quien quiera teatro, tiene teatro de calle. Si quiere ir a los teatros, también lo puede hacer», ha continuado.
Para el alcalde de la capital vizcaína, en Aste Nagusia «es todo maravilloso, fabuloso» y «cada uno puede buscar aquel espacio en el que se sienta feliz». Aburto ha confesado, además, que el Desfile de la Ballena y la apertura del Txikigune son para él «dos momentos muy especiales, muy divertidos», dentro de la programación de la Semana Grande bilbaína.