El sistema de citas de la Comunidad de Madrid para vacunarse contra la viruela del mono (MPOX) ha sufrido una caída ante el aumento de la demanda y se recuperará el lunes, 19 de agosto, con una ampliación de la agenda de vacunación.
Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a Europa Press, el centro de vacunación de General Oráa está administrando semanalmente una media de 100 dosis de vacuna contra la viruela del mono. Según sus datos, este viernes se vacunaron 30 personas.
No obstante, la demanda ha aumentado «exponencialmente» a raíz de la declaración de la alerta sanitaria internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar el pasado miércoles. Por ello, el servicio de petición de cita se retomará «con plena normalidad» este lunes.
Las mismas fuentes han recordado que en el Centro Sanitario Sandoval se sigue vacunando a las personas «con perfil de riesgo que cumplen criterio de indicación de la vacuna y previa cita». Además, este centro atiende tanto por la mañana y como por la tarde. «La Comunidad de Madrid cuenta con vacunas suficientes contra la viruela del mono», han defendido desde el Gobierno regional.