El incio de las obras de integración urbana de la carretera del Aeropuerto de Zaragoza N-125 conllevarán desde este lunes 19 de agosto diversas afecciones al tráfico rodado de la capital aragonesa en una obra de reforma del tramo comprendido entre el cruce con la N-232 y la rotonda del Camino de Bárboles que viene impulsada por el Ministerio de Transportes que está previsto se prolongue por espacio de diez meses.
Desde este mismo lunes y hasta el próxio miércoles se llevarán a cabo las actuaciones previas en la Ronda Ibón de Plan y el Centro Empresarial San Lamberto, lo que afectará a las plazas de estacionamiento disponibles y al tráfico en la zona.
Una vez finalizadas estas actuaciones previas, y como primera fase, desde el miércoles 21 de agosto y durante 5 meses se cortará la carretera entre las rotondas con el Camino de Bárboles y con la Ronda Ibón de Plan. Esto implicará, además, que el tráfico procedente de la calle Vistabella tendrá cortado el acceso a la N-125 y deberá desviarse por calle de las Palmeras.
La circulación podrá dirigirse hacia la N-125 por Ronda Ibón de Plan para girar a la derecha, tanto para acceder a la N-232 como a Lagos de Llosas, así como para realizar el cambio de sentido habilitado previamente.
Desde la N-232 el acceso a Miralbueno deberá realizarse por la calle Lagos de Llosas y se permitirá el paso por la N-125 --sentido Ronda Ibón de Plan-- únicamente al Polígono Industrial del Centro Empresarial San Lamberto y a las fincas ubicadas en las proximidades de la Calle de San Bartolomé.
Estas obras también afectarán a líneas de autobús operadas por el Consorcio de Transportes.