La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 46 años como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, hurto y estafa, tras forzar 11 vehículos y sustraer efectos del interior, entre ellos tarjetas bancarias con las que posteriormente realizaba cargos.
Las investigaciones se iniciaron por parte de agentes de la Comisaría de Distrito de Russafa tras recibir varias denuncias de robos en interior de vehículos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El autor empleaba siempre el mismo 'modus operandi': se centraba habitualmente en un modelo de turismo y abría la puerta sin dejar ningún rastro visible de haber accedido al vehículo. De este modo, ganaba tiempo para utilizar las tarjetas bancarias que sustraía del interior de los coches antes de que los propietarios se percatasen del robo y las diesen de baja.
Tras varias indagaciones, los agentes han identificado, localizado y detenido al presunto autor de los hechos. Asimismo, le han intervenido «numerosa» documentación y tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas que habían sido sustraídas del interior de los turismos.
El arrestado, de origen español y con antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio, ha pasado ya a disposición judicial.