Protecció Civil de la Generalitat mantiene activado el Plan especial de emergencias por inundaciones (Inuncat) por la previsión de lluvias intensas «que serán más fuertes» este miércoles por la noche, ha informado en un comunicado.
Según las previsiones del Servei Metereològic de Catalunya (SMC), las tormentas afectarán principalmente la zona de la Catalunya Central y el Litoral Central y Sur, donde se pueden superar los 40 litros por metro cuadrado.
En el litoral del Alt y Baix Empordà (Girona), el temporal puede producir olas de hasta 2,5 metros durante el miércoles y hasta el jueves por la noche, por lo que Protecció Civil ha activado la prealerta del Procicat en estos puntos.
Además, se ha prohibido el baño colocando la bandera roja en 24 playas de la costa catalana por las tormentas: 11 playas de la Costa Brava (Girona) y 13 playas de la comarca del Maresme (Barcelona).
168 avisos hasta las 21
Desde las 17 y hasta las 21.15 horas, los Bombers de la Generalitat han atendido 168 avisos por las lluvias, la mayoría (101) en la provincia de Girona.
Los municipios gerundenses son los que más litros por metro cuadrado han registrado durante este miércoles, con 47,2 en Cassà de la Selva y 30,9 en Sant Pau de Segúries.
Las últimas incidencias se han concentrado principalmente en el municipio de Cassà de la Selva, donde han atendido incidencias como inundaciones en plantas bajas o árboles caídos.
En esta población, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha cortado durante una hora la C-65 en ambos sentidos por la presencia de charcos en la carretera.