Un hombre de 76 años con patologías previas ha fallecido este mañana por un golpe de calor en su domicilio del madrileño distrito de Usera, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias de la capital.
La intervención de los equipos de emergencias ha tenido lugar sobre las 11:30 horas de este martes, después de avisos de familiares que no localizaban a una personas. Hasta su piso han acudido los Bomberos del Ayuntamiento, que han derribado la puerta para poder entrar en la casa.
Una vez dentro de la misma, sanitarios del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios han comprobado que el hombre estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi una hora, pero no tuvieron éxito, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento.
Ayer lunes un hombre de 44 años, también con patologías previas, murió de un golpe de calor mientras paseaba por el parque de la Cuña Verde de Madrid, en el distrito de Latina. A la llegada de los sanitarios, tenía una temperatura corporal de 42 grados.