El primer fin de semana de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca arroja un balance de tres personas detenidas por tráfico de drogas y medio centenar de denuncias por sustracciones de teléfonos móviles, menos de la mitad de las registradas en el mismo periodo del año pasado, en unos días sin apenas incidencias de consideración que han llevado a la Policía Nacional a calificar el comportamiento de vecinos y visitantes como «excelente».
De esas tres personas detenidas por tráfico de drogas, para una de ellas se ha decretado el ingreso en prisión, mientras se han interpuesto 75 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.
En cuanto al medio centenar de denuncias por sustracciones de teléfonos móviles, la Policía Nacional ha detenido infragranti a 5 personas y ha recuperado nueve terminales.
De esos cinco arrestados, uno de ellos, en su condición de menor de edad, ha ingresado en un centro de internamiento, mientras que a otros dos de los detenidos se les tramitan diligencias policiales por tratarse de delincuentes desplazados desde otros puntos del país.