El calendario laboral de 2025 en la Comunitat Valenciana incluye un total de 12 días declarados como inhábiles, retribuidos y no recuperables, mientras el día de San Juan del 24 de junio continúa con carácter retribuido y recuperable.
Según publica este lunes el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), estos son los festivos inhábiles del próximo año: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 19 de marzo, San José; 18 de abril, Viernes Santo; 21 de abril, Lunes de Pascua; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 25 de diciembre, Natividad del Señor.
Este calendario se completará por las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, a las que corresponde determinar dos fiestas de carácter local para el próximo ejercicio.
La propuesta --aprobada en marzo por el Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana-- incluye San Juan como fiesta retribuida y no recuperable cuando se den determinados supuestos. Como en 2025 no se dan los requisitos para ello, Presidencia de la Generalitat incorpora esta festividad con carácter retribuido y recuperable, según indica el decreto firmado por el 'president' Carlos Mazón.