La Policía Nacional descarta que la paliza que recibió un hombre de 51 años ayer por la mañana en una calle del madrileño distrito de Latina tenga algo que ver con las bandas juveniles violentas, tras el arresto de cuatro supuestos responsables del ataque, han informado a Europa Press fuentes policiales.
Todos han pasado este lunes a disposición judicial. Los detenidos son de nacionalidad hondureña, venezolana, colombiana y española. Uno tiene 19 años y ya ha pasado al Juzgado de Instrucción correspondiente; mientras que los otros tres son menores, de 16 y 17 años, que ya están declarando ante la Fiscalía de Menores.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 9 horas de este domingo en la avenida Nuestra Señora de Valvanera, en el barrio de Laguna. Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la víctima, quien presentaba varios traumatismos en las regiones cervical y craneal, ha informado Emergencias Madrid.
Entre ellos, se encontraba un traumatismo craneoencefálico moderado con fractura de base de cráneo por el que ha sido trasladado con preaviso hospitalario a la unidad de intensivos sin que haya sufrido ningún incidente durante el traslado ni la transferencia. Fue evacuado grave pero estable a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 12 de Octubre de Madrid, aunque evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.
Debido a este estado, los agentes no han podido tomar declaración a la víctima. Mientras tanto, investigan ahora el motivo de la agresión a golpes y pueñalatos, que podría estar relacionada con un robo, un problema relacionado con el trapicheo de droga o un reto entre ellos. Cerca del lugar de los hechos hay un conocido 'narcopiso', que está generando incidentes en el barrio.