La secretaria de Organización del PSOE-M, Marta Bernardo, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aparte la «cortina de humo» del «independentismo y el golpismo» y que atienda los servicios públicos de los madrileños.
Así lo ha planteado durante una visita al Hospital Universitario Gregorio Marañón al que ha acudido junto al portavoz de Sanidad de la formación, Carlos Moreno Vinués, para denunciar que la planta de Oncología «no tiene aire acondicionado» en medio de una ola de calor.
Entiende que el PP «siempre va a criticar» todo lo que haga el PSOE y, especialmente, «todo lo que haga el nuevo president de la Generalitat», el socialista Salvador Illa.
«La señora Ayuso pues ya ha estado hablando de independentismo hasta hace dos días y ahora de golpismo», ha afeado la 'número 2' del PSOE-M al ser preguntada por las críticas desde el PP a la composición del Ejecutivo de Illa con la inclusión de excargos de Junts y de ERC. Frente a ello, ha instado a la mandataria autonómica a «hablar de temas que importan a los madrileños», de sus «necesidades».