Los incendios activos en las localidades zaragozanas de Castejón de Valdejasa y Farasdués evolucionan favorablemente tras reactivarse la pasada medianoche a causa de la entrada de viento de bochorno, según ha informado este domingo el Gobierno de Aragón.
Los servicios de extinción de incendios del Ejecutivo autonómico y de la Diputación de Zaragoza han repartido sus efectivos entre ambos incendios en las dos localidades de las Cinco Villas en una labor que se ha visto favorecida por el descenso de la intensidad del viento.
Por un lado, en Castejón de Valdejasa, por el INFOAR se han desplegado un bulldozer, dos brigadas terrestres y dos autobombas. Medios a los que se han unido bomberos de la Diputación de Zaragoza y un técnico del Grupo de Apoyo al Director de Extinción (GADEX).
En el caso del incendio de Farasdués, estabilizado desde las 8.23 horas de este domingo, han trabajado durante la noche tres brigadas terrestres, dos autobombas y un técnico de INFOAR, así como bomberos de la Diputación de Zaragoza. Además, un APN va camino.