Vueling, compañía perteneciente a IAG, ha reducido un 9,5% las emisiones de CO2 por pasajero en 2023 en comparación con 2019, mientras que los residuos generados a bordo han disminuido un 59%.
Así consta en su primer informe sobre factores medioambientales, acción social y gobernanza correspondiente a 2023, elaborado «en el contexto de su compromiso con una aviación más sostenible», informa la compañía este jueves en un comunicado.
En el ámbito de contribución socioeconómica, el documento resalta que la aerolínea ha contribuido a la creación de 167.736 puestos de trabajo y ha aportado 10.741 millones de euros al PIB de los principales mercados donde opera (España, Francia, Italia y Reino Unido).
Promoción del talento femenino
Asimismo, pone en valor «el compromiso de la compañía con la promoción del talento femenino, la diversidad y la inclusión», con un comité de dirección que el año pasado alcanzó el 57 % de presencia femenina y la paridad total en el conjunto de su plantilla.
Vueling sumnistró el año pasado 1.285 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF), lo que multiplica por cuatro los volúmenes registrados en 2022, y trabaja para promover el uso de fuel sostenible, «puesto que la producción actual es inferior al 0,5 % de la demanda global».