El servicio de emergencias de Osakidetza ha atendido desde el pasado domingo y hasta las siete de la tarde de este martes a un total de 15 personas a consecuencia de las altas temperaturas que se han dado a lo largo de estos días en Euskadi.
Según ha informado el Departamento vasco de Salud, de las 15 personas atendidas, cinco han sido trasladadas a hospitales y centros de salud. Por territorios, en Bizkaia se ha atendido a ocho personas, en Gipuzkoa a dos y en Álava a cinco personas.
Por otro lado, desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco se ha recordado la importancia de seguir las recomendaciones en materia de calor recogidas en el Plan de Calor 2024. El objetivo del Plan es prevenir y reducir el impacto del exceso de temperatura en la salud de la población durante los meses más calurosos del año, con especial atención a los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.
Actualizado con parámetros revisados este año, el Plan presta especial atención a la población de riesgo: menores de 4 años, mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas que realizan actividad física en exteriores.
Del mismo modo, aconseja contactar con frecuencia con las personas mayores que vivan solas, y no dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente en las horas centrales del día.