El presidente de VOX en Teruel y portavoz de este grupo parlamentario en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado este martes: «No vamos a aceptar ninguna financiación singular del Gobierno de España con Cataluña, que es el eufemismo que utilizan para referirse a la desigualdad y al maltrato contra los aragoneses y el resto de españoles».
Ha señalado que «las reglas fiscales deben garantizar el mismo trato a todos los territorios» y que «del mismo modo que Sánchez cedió ante los independentistas y los proetarras para mantenerse en La Moncloa, ahora vuelve a ceder a los independentistas de izquierda para colocar a su candidato en el Gobierno de la Generalidad».
A su parecer, «esa es la única motivación que tiene el PSOE, colocar a los acólitos por encima de cualquier principio legal y democrático, utilizando para ello la mentira y la desigualdad entre españoles», de forma que «VOX se opondrá por todas las vías a este acuerdo, que atenta gravemente contra los aragoneses y acudiremos a donde haga falta para frenarlo».
Alejandro Nolasco ha indicado que «Sánchez concede el concierto económico a Cataluña, que saldrá del régimen común, para que Illa sea presidente, igual que concedió la amnistía: Es capaz de todo», añadiendoque «también son evidentes los pasos decisivos hacia el desmantelamiento de la unidad de España, el fin último de todos estos movimientos».
La financiación singular para Cataluña «supone atentar contra la igualdad, la solidaridad y el equilibrio territorial entre las regiones, es una medida que relega a Aragón a ser una región de segunda».