El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con las entidades Ecoembes y Ecovidrio, ha organizado e instalado durante esta semana seis puntos informativos para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de reciclar también durante las fiestas de 'La Blanca'.
Desde esta media docena de puntos informativos en céntricos lugares de la ciudad, como El Caminante, las plazas General Loma, Fueros y Virgen Blanca, y la calle Postas, dos educadores ambientales darán cuenta de la necesidad de reducir el impacto ambiental que se genera con el uso de todo tipo de envases de bebidas, vasos de un solo uso y bolsas de plástico que se abandonan en la vía pública.
A través del punto de información, se buscará sensibilizar a la ciudadanía con imágenes del momento previo y posterior que dejen claro la necesidad de un compromiso ciudadano con la práctica del reciclaje, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los educadores ambientales aportarán datos concretos sobre el volumen de residuos recogidos de la vía pública en el periodo de fiestas, dotación de limpieza con la que se refuerzan los habituales servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos, efectivos de guardia municipal que controlan los accesos a la plaza, contenedores y papeleras de refuerzo.
Una ruleta informativa completará el punto de referencia para repasar cuál es destino de los residuos que habitualmente se consume en el ámbito doméstico. Además, se hará hincapié en los desperdicios que se generan en el ámbito festivo: botellas de bebidas de plástico, envases de plástico de bebidas refrescantes, y latas de aluminio de refrescos o de cervezas.