El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha realizado este lunes, 29 de julio, el balance del primer año de Gobierno, afirmando que han mejorado «las perspectivas» de los ciudadanos y ha anunciado que el techo de gasto, primer paso para aprobar los Presupuestos de 2025, subirá un dos por ciento respecto al de este año.
En la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, y acompañado por todos los miembros del Ejecutivo, Jorge Azcón ha repasado los primeros doce meses de la legislatura, extendiendo sus elogios a todos los consejeros del Gobierno, también los dos de VOX, Alejandro Nolasco y Ángel Samper, hoy fuera del Ejecutivo.
Ha resaltado que las inversiones empresariales se han elevado a más de 22.000 millones de euros en estos primeros meses, poniendo de relieve la apuesta por la tecnología, con empresas como Amazon o Microsoft, y ha hecho notar que la región está próxima a reducir la tasa de paro por debajo de las 50.000 personas, una barrera psicológica.
Azcón ha realzado el gasto en servicios públicos básicos, como educación, sanidad y servicios sociales, mencionando el incremento presupuestario de dos dígitos en las dos primeras áreas, en los Presupuestos de este año.
«Lo mejor está por llegar», ha aseverado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha recalcado que, tras la ruptura con VOX, todos los miembros del Gobierno son del PP. Por otra parte, ha alertado contra «los desastres anticonstitucionales», en alusión expresa a la ley de amnistía.