Panticosa ha acogido este domingo, «con éxito de participación y público», las finales de la IXC European Downhill Cup, una prueba que se celebra desde hace años en el centro de Europa y que, por primera vez en la historia, ha aterrizado en España.
Un total de 203 'riders' de 26 nacionalidades --77 españoles-- han disfrutado del descenso de 400 metros de desnivel que se ha desarrollado en las inmediaciones de la estación de esquí Aramon Panticosa, ha indicado la Diputación de Huesca (DPH).
El presidente de la DPH, Isaac Claver, ha seguido la competición desde varios puntos del descenso y ha participado en la entrega de trofeos, junto al director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada, el alcalde de Panticosa, Jesús María Uriz, el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, y el presidente del Club Ciclista Edelweiss, Enrique Ascaso.
Con la celebración de esta prueba, Panticosa se consolida como uno de los mejores destinos de España para la celebración de pruebas de descenso. Cabe recordar que ya en los años 90 llegó a organizar una Copa del Mundo.