Técnicos municipales y responsables forales valorarán en próximas horas los daños en el inmueble quemado este domingo en Mutriku (Gipuzkoa) y apuntalarán además la estructura, que se ha visto comprometida. Así, el tejado y el suelo de la tercera planta se han derrumbado.
Por causas que se investigan un incendio se ha declarado esta mañana en un edificio de madera de tres alturas situado en el casco viejo de Mutriku (Gipuzkoa).
Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, el cuerpo de bomberos forales y los responsables de la Diputación han dado por controlado el fuego. Dos dotaciones permanecen en el lugar para realizar las labores preventivas y en las próximas horas se llevará a cabo la valoración de los daños y el apuntalamiento de la estructura por parte de los responsables forales y los técnicos municipales.
En cuanto a las familias afectadas, finalmente han sido cinco las personas que han resultado heridas y dos de ellas han sido atendidas en los servicios sanitarios por quemaduras que no revisten de gravedad.
«Con ellos estamos ya en contacto, tanto los responsables de la Diputación como el Ayuntamiento de Mutriku, pero no necesitan recursos de realojo provisional, por el momento», ha explicado la diputada de Gobernanza, Irune Berasaluze.
El aviso se ha recibido a las 8.34 horas de la mañana del domingo, por causa de un fuego originado en el tercer piso de un edificio de la calle Barrenkale. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los bomberos de Gipuzkoa, pertenecientes a los parques de Urola, Kosta y Arrate, y dos de Bizkaia.
En cuanto el incendio ha sido controlado al cabo de unas horas, dos dotaciones guipuzcoanas se encargan de las labores de enfriar la estructura y de prevención.
Berasaluze ha adelantado que desde primera hora ya están allí los responsables de la institución foral y que en cuanto se enfríe la casa y se asegure la estructura se hará una valoración conjunta con el arquitecto municipal.
La estructura se ha visto comprometida y el tejado y el suelo de la tercera planta se han derrumbado. Las entidades se han puesto en contacto con las familias, pero en principio no se necesitan recursos de realojo provisional para ellas, ya que los afectados tienen dónde pasar los próximos días. En las viviendas colindantes no se han producido, según las primeras valoraciones, daños.