La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, María Navarro, ha destacado la gestión «responsable y prioritaria» de Educación por parte del Gobierno de Aragón, frente al «abandono» y el uso partidista en el que sigue instalado el PSOE.
«La falta de interés y compromiso del PSOE es tal que han tardado una semana en copiar lo que ya han dicho otros partidos de izquierda», ha criticado la 'popular' María Navarro este viernes, en una rueda de prensa.
Ha recalcado que la Educación es una «prioridad» para el Ejecutivo que lidera el 'popular' Jorge Azcón, recordando que «ha trabajado desde el primer momento para solucionar los problemas que dejó el PSOE, y lo ha hecho cumpliendo con los compromisos adquiridos con los aragoneses». Ha subrayado que la gestión de la educación «es una responsabilidad de enorme calado, y así lo entendemos y afrontamos».
Por otro lado, María Navarro ha reconocido la labor de la exconsejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, al frente del área. Tras la reestructuración motivada por la salida de VOX del Ejecutivo aragonés es Tomasa Hernández la responsable de estas competencias.
«En once meses ha sido capaz de dar respuesta a muchos de los problemas de la educación aragonesa y lo ha hecho a pesar de los intentos de boicot del PSOE que quedaron claros en la dejación de funciones por su parte ante el inicio del pasado curso escolar», ha apuntado la portavoz adjunta del PP en el Parlamento autonómico.
Del mismo modo, María Navarro ha enfatizado en la «capacidad y compromiso» de la nueva consejera de Educación, Tomasa Hernández, «que va a seguir trabajando por y para mejorar la educación aragonesa, que es la verdadera prioridad y el compromiso que el Gobierno de Aragón tiene con el conjunto de los aragoneses».
Política educativa del pp
«El Partido Popular tiene una política educativa clara, tiene un compromiso firme con los aragoneses, que respaldaron mayoritariamente en las urnas nuestro modelo educativo y gestiona para todos, porque eso es lo fundamental. Gestionamos por encima de personalismos», ha resaltado María Navarro.
Asimismo, ha afeado al PSOE el intento de hacer un uso partidista de la educación aragonesa y les ha recordado que su falta de gestión y su modelo ya fue censurado por los aragoneses en las urnas.
«Si tenemos en cuenta que el portavoz de Educación del PSOE --Ignacio Urquizu-- ha tardado una semana en copiar la rueda de prensa y los argumentos que ya han dado otros partidos de izquierda, queda claro la falta de interés y de trabajo del PSOE, en todas las áreas, pero especialmente en Educación», ha anotado Navarro.
Además, la diputada 'popular' ha expresado que la consejera Pérez Forniés se encontró a su llegada al Departamento con más de cien cargos del servicio provincial cesados, con 80 rutas de transporte escolar desiertas, con las aulas del Ana María Navales desmontadas y que «ha sido la gestión del PP la que ha permitido solventar ese intento de boicot que aplicó el PSOE».
«El proceso de escolarización ha sido un éxito y por primera vez en muchos años se ha garantizado la libertad de elección de las familias; hemos sacado adelante un acuerdo para que los docentes aragoneses dejen de ser los peor pagados de España, una posición en la que los dejó el PSOE; se han aumentado las auxiliares de Educación Especial, y se ha solucionado con un acuerdo extrajudicial la situación de la escuela de Caneto, un problema que generó el PSOE y que ha solucionado el Gobierno de Jorge Azcón», ha afirmado Navarro.
Por todo ello, la portavoz adjunta del PP ha dejado claro que el PP «ha gestionado y gestiona con responsabilidad y prioridad la educación aragonesa».