Las playas de El Saler, la Garrofera y l'Arbre del Gos, afectadas por el vertido de hidrocarburo, se abrirán hoy aunque estará prohibido el baño puesto que se encuentran con bandera roja, según han informado fuentes municipales.
Así, las playas abrirán pero con bandera roja hasta que se dispongan de los resultados definitivos del análisis del agua con el objeto de comprobar que está libre de residuos y es apropiada para el baño.
Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha finalizado la Situación 1 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) y ha establecido la Situación 0.
La Situación 0 se establece cuando se han producido daños muy localizados y, para su control, es suficiente la activación y aplicación de un plan de ámbito local, han explicado fuentes de Emergencias.
El CCE informó ayer de que la costa de El Saler se encontraba limpia de hidrocarburos. Los operarios recogieron hasta las 16 horas de este miércoles 35 m3 de residuos en la zona de El Saler, que ya fueron depositados en la entidad gestora. En total se han limpiado 2.800 metros de costa.