La presidenta de las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Andalucía, María José Carmona, ha defendido este sábado que Andalucía es hoy «un ejemplo nacional en la reducción del paro juvenil gracias a las políticas del Gobierno de Juanma Moreno», entre las que ha destacado el «impulso» de la Formación Profesional (FP), que «sí apuesta por las oportunidades y el talento de los jóvenes».
Así lo ha valorado la dirigente de NNGG ante los descensos del paro juvenil que Andalucía lleva registrados, según ha explicado el PP-A en una nota este sábado.
«Mes a mes, el paro vuelve a caer en Andalucía, una senda que se repite también entre la juventud», ha dicho la presidenta regional de NNGG, quien ha puesto de relieve que, el pasado mes de junio, el paro entre los jóvenes menores de 25 años bajó con 7.033 parados menos respecto al pasado mes.
Para la representante de Nuevas Generaciones, se trata de «unos datos que nos hacen sentir orgullosos de la tierra que estamos transformando entre todos», algo que ha contrapuesto a la gestión de los últimos gobiernos socialistas que «condenó las oportunidades de miles de jóvenes andaluces», y al respecto ha subrayado que, en el último año de gestión del PSOE-A en la Junta, la tasa de paro juvenil «superó el 45%».
«Hoy la realidad es otra, porque contamos con un Gobierno en Andalucía que sí se preocupa y ocupa por la juventud, especialmente en materia de empleo», ha continuado la presidenta regional de NNGG, quien ha defendido que «la tasa de paro juvenil se ha reducido casi en seis puntos en comparación con el último año de gestión socialista en la Junta de Andalucía». «No nos conformamos pero, sin duda, los datos demuestran que vamos por el buen camino: el de las oportunidades de futuro», ha dicho.
La fp, "herramienta clave para la empleabilidad"
Para María José Carmona, estos datos ponen de manifiesto que «los jóvenes participamos con nuestro talento en la transformación de Andalucía, gracias a las políticas que sí hacen una apuesta real por las oportunidades de los jóvenes». Un ejemplo de ello, según ha continuado, es la Formación Profesional, «una herramienta clave para nuestra empleabilidad que durante la gestión socialista quedó paralizada».
«El Gobierno de Juanma Moreno escucha a los jóvenes dándoles respuesta ante las necesidades reales del mercado de trabajo», ha dicho la representante de NNGG, poniendo en valor el impulso de la FP y FP Dual para este próximo curso cuya oferta y plazas se multiplican.
En esa línea, ha defendido que «la FP en Andalucía responde a las necesidades reales del mercado de trabajo, se refuerzan las titulaciones relacionadas con sectores emergentes y se implantan cursos de especialización a distancia».
«Hablar de FP es hablar de futuro, oportunidades y impulso laboral, un derecho que los jóvenes andaluces habíamos perdido por la vergonzosa gestión socialista y que hoy es una herramienta clave para nuestra inserción laboral», ha insistido la presidenta regional de NNGG reivindicando a la juventud como «pieza clave para continuar con la transformación de Andalucía».
Para María José Carmona, «la vía andaluza de Juanma Moreno ha hecho de Andalucía una tierra de oportunidades cuya gestión tiene sus frutos, como demuestra la reducción de la tasa de abandono escolar temprano». «El cambio se nota en Andalucía. Nuestra tierra es hoy un lugar con futuro para la juventud», ha asegurado.
Frente a ello, la presidenta de NNGG en Andalucía ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «centre sus políticas en entorpecer a la generación del futuro con sus agravios contra Andalucía». «Cuando Sánchez dice 'no' a Andalucía, está diciendo 'no' a la juventud que usa el tren diariamente para ir a estudiar y a los agricultores y ganaderos jóvenes», ha sentenciado ante «el silencio cómplice del PSOE en Andalucía».
Por ello, María José Carmona ha lamentado que el PSOE-A «se centre en aplaudir a corruptos en lugar de ir de la mano del presidente Juanma Moreno para reclamar lo que los andaluces merecemos para seguir construyendo un futuro de oportunidades para los jóvenes de Andalucía, una generación orgullosa de su tierra y de prosperar en ella».