El Ayuntamiento de Zaragoza realizará, a partir de este lunes, 15 de julio y durante las próximas tres semanas, obras de mantenimiento en la cubierta del Museo del Teatro de Caesaragusta para mantener y conservar en condiciones óptimas uno de los elementos patrimoniales históricos más importantes de la ciudad.
La musealización de estos restos arqueológicos se inauguró en el año 2003, convirtiendo los restos arqueológicos que alberga en el primer teatro romano cubierto existente. Su cubierta de policarbonato traslucido permite una protección de la radiación solar directa, así como de las precipitaciones, mejorando la conservación material de unos restos compuestos fundamentalmente por 'opus caementicium', el cemento romano.
La cubierta ha recibido diferentes revisiones en sus más de 20 años de vida, y ya en 2016 fue sometida a la reparación parcial de una pequeño número de piezas muy localizadas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.
Periódicamente, el Ayuntamiento de Zaragoza realiza revisiones para mejorar, si es necesario, algunas de las partes que componen esta estructura y cuyo proceso de preparación ya se ha realizado en los días anteriores a estas obras de mantenimiento.
La revisión, que comienza este lunes 15 de julio, está previsto que concluya en torno a la primera semana de agosto, por lo que es necesario interrumpir el acceso al exterior del monumento.
A pesar de ello, el recorrido por el interior y la exposición permanente siguen a disposición de los visitantes, a los que se aplica una reducción de la tarifa ordinaria del museo hasta los tres euros.