El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha celebrado el regreso de la secretaria general de ERC, Marta Rovira; del diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg; del vicepresidente de Òmnium, Oleguer Serra; del periodista de 'La Directa' Jesús Rodríguez y del activista Josep Campmajó: «Hoy es un día de alegría».
Lo ha dicho este viernes antes del acto de inauguración del primer sistema de suministro eléctrico en barcos desde la Terminal Hutchinson Ports BEST del Puerto de Barcelona.
«Es un día de alegría porque un conjunto de personas que estaban en el exilio a causa de la represión pueden volver a casa y es un día de muchísima alegría. Creo que el país entero ve cómo se recupera una parte de la justicia que le había sido arrebatada», ha expresado.
Especialmente se ha mostrado contento por el regreso de Rovira, que lleva más de seis años viviendo en el extranjero por «su compromiso con la independencia de Catalunya».
Les recibirá
«Hoy puede volver a casa, puede volver con su familia después de más de seis años y le quiero dar la bienvenida en nombre de todos los ciudadanos de Catalunya», ha expresado Aragonès.
Ha asegurado que durante estos días recibirá a todos ellos, y ha recordado que «no vuelven todos, todavía hay personas en el exilio a causa de su compromiso político», como el expresidente Carles Puigdemont, y los exconsellers Lluís Puig y Toni Comín.