La Fiscalía de Madrid ha abierto expediente gubernativo al Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza tras una denuncia de CCOO por alberga a más de 100 menores en un espacio proyectado para no superar las 35 plazas, ha informado el sindicato en un comunicado.
CCOO ha destacado que la situación en este centro es «insostenible» desde hace aproximadamente diez meses, algo que vienen denunciando desde que comenzó la sobresaturación.
«Esta situación ha provocado llegar a más de un 60% de las bajas laborales y escenarios muy difíciles como el incendio ocurrido de una de las plantas el 1 de enero del presente año. Actualmente el Centro alberga a más de 100 menores en un espacio proyectado para no superar las 35 plazas», señala.
Ante tal situación, la Sección Sindical de Residencias Infantiles de CCOO de Madrid, ha llevado ante la coordinadora de fiscales de menores la situación «absolutamente inaceptable» por la que atraviesa el Centro de Primera Acogida de Menores de Hortaleza.
Gracias a la actuación de CCOO, el día 2 de julio la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid ha respondido incoando expediente gubernativo para analizar la actual situación de Hortaleza.