Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a dos personas en la amplia operación iniciada a primera hora de este miércoles contra un grupo dedicado al tráfico de cocaína en Catalunya, con diversas entradas y registros principalmente en la ciudad de Barcelona y también en Vacarisses (Barcelona) y Riells i Viabrea (Girona).
Los agentes han efectuado «diversas detenciones» en la operación y la cifra puede aumentar este miércoles, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
La policía catalana ha realizado la operación hacia las 6.00 horas de este miércoles conjuntamente con la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, con un total de 250 efectivos policiales.
Se han desplegado efectivos de orden público del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), la Brigada Móvil (Brimo), la División de Investigación Criminal, unidades caninas y helicópteros.
La operación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona, y la mayoría de las entradas y registros se han hecho en la capital catalana.