La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación 'ANYVI', ha detenido a dos hombres mientras cargaban en su vehículo 200 metros de cableado de cobre sustraído. Al parecer, provocaron la interrupción de semáforos en El Palmar tras sustraer cableado, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los agentes, tras detectar un incremento de los delitos de hurto de cableado eléctrico en la comarca de la Huerta Sur, establecieron un dispositivo de seguimiento y control en las zonas afectadas.
Fruto del dispositivo llevado a cabo por agentes del equipo Roca, localizaron 'in fraganti' a dos hombres que se encontraban cargando en su vehículo 200 metros de cableado de cobre sustraído de una instalación eléctrica de vía pública.
En el interior del vehículo utilizado por los autores se hallaron también diversas herramientas y guantes de protección frente a descargas eléctricas junto al cableado de cobre sustraído.
En este caso, los detenidos crearon un grave riesgo para los conductores y usuarios de la vía, ya que la instalación eléctrica dañada provocó la interrupción del suministro eléctrico de los semáforos de la pedanía de El Palmar, aún más al cometerse el hecho delictivo en horario nocturno.
Los dos hombres, de 24 y 27 años y de nacionalidad española, fueron detenidos por dos delitos de hurto. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 9 de València.