Eduardo López Jiménez se incorpora al equipo de Viamed Salud como director de los hospitales de Viamed en Aragón: Viamed Montecanal, en Zaragoza, y Viamed Santiago, en Huesca.
López es un directivo especializado en gestión sanitaria, ámbito en el que lleva trabajando casi veinte años y en el que no ha dejado de formarse. Su llegada a Viamed permitirá afrontar una nueva etapa de expansión y crecimiento para consolidar la posición de este grupo como uno de los referentes en la sanidad privada aragonesa.
Como directivo en el sector de la salud, durante los últimos cinco años Eduardo López ha sido el responsable de la puesta en marcha y la gestión del Hospital Latorre, primer centro hospitalario privado de la provincia de Soria.
Con anterioridad ha trabajado durante trece años en la industria farmacéutica como directivo de Air Liquide Medicinal-Gasmedi desde diferentes responsabilidades: su última posición en esta compañía fue la de director de la Delegación Este. También cuenta con experiencia relevante en el campo de la auditoría de cuentas, como jefe de equipo en Ernst&Young.
López posee además una amplia formación en dirección empresarial y gestión sanitaria. Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y por la University Of Lincolnshire and Humberside, en Gran Bretaña.
Posee además un Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas y un Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria por la Universidad Europea-SEDISA. Actualmente cursa el EMDOS-Executive Máster en Dirección de Organizaciones Sanitarias de ESADE.
Nueva etapa de desarrollo y expansión
Eduardo López liderará la nueva etapa de desarrollo y expansión que Viamed ya ha emprendido en la Comunidad Autónoma de Aragón. Uno de los principales ejes de este nuevo proyecto es la transformación de Viamed Montecanal, en Zaragoza, en un centro referente en calidad global a los pacientes.
La renovación del hospital, que finalizará tras el verano, permitirá ampliar su capacidad quirúrgica y de hospitalización, además de disponer de una nueva área de urgencias y un hospital de día. Pero este nuevo desarrollo hospitalario va mucho más allá de las infraestructuras y la incorporación de nueva tecnología.
Comprende también una transformación en procesos y cultura organizacional para consolidar a Viamed Montecanal en referente de un modelo hospitalario caracterizado por la personalización y la vinculación con pacientes y profesionales.