La Guardia municipal de San Sebastián interceptó y disolvió en la madrugada del pasado sábado al domingo una fiesta no comunicada en el parque de Ametzagaina, en el barrio donostiarra de Intxaurrondo, en la que tomaron parte unas 300 personas.
Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, el suceso ocurrió en torno a la 1.30 horas de la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de junio, en la zona de juegos infantiles existente en el parque de Ametzagaina, junto al acceso del paseo de Otxoki.
La Guardia Municipal recibió varias llamadas de vecinos de las viviendas del paseo de Otxoki, así como del camino de Uba, alertando de que en el parque había ruido fuerte que impedía el descanso vecinal.
Agentes del cuerpo de polícía se personaron en el lugar y comprobaron que había concentradas alrededor de 300 personas que se encontraban bailando y bebiendo, mientras un DJ ponía música bajo una carpa. Algunos participantes encendían y manejaban bengalas.
Tras realizar las comprobaciones oportunas, cuatro patrullas más de la Guardia Municipal llegaron para identificar a las personas responsables y dar por finalizada la fiesta.
En el transcurso de la actuación identificaron a cuatro personas como promotores del evento musical, a los que se ha incoado un expediente por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Asimismo, los agentes requisaron una carpa, dos fundas de trípode, una caja de micrófonos y cables, una mesa de ecualizador, una mesa plegable y un alargador.