El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que el Ayuntamiento contribuirá con todos sus medios a luchar contra la «lacra» de la violencia de género.
Desde el minuto de silencio convocado en la Plaza de Cibeles por el asesinato machista de una mujer en Soto del Real por su expareja --donde de nuevo Vox no ha querido unirse a la pancarta contra la violencia de género sujetada por ediles del resto de formaciones políticos--, Almeida ha transmitido a los allegados de la víctima «todo el cariño, todo el apoyo, toda la solidaridad y el afecto».
«Desde las instituciones no podemos cejar en el esfuerzo continuo para que se acabe esta lacra de la violencia machista, la violencia contra la mujer, y que algún día podamos estar libres como sociedad de estas conductas que nos tienen que avergonzar», ha manifestado a la prensa.
Con este minuto de silencio, el Ayuntamiento quiere mostrar «el compromiso inquebrantable y la firmísima voluntad de contribuir con todos los medios a luchar contra esta lacra y contra la violencia».