El concejal de Juventud, Educación y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla) ha presentado su dimisión tras verse implicado en un accidente de tráfico, ocurrido el pasado viernes, y superar la tasa de alcohol permitida. El anuncio lo ha realizado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, y en ese escrito detalla que tuvo «un pequeño golpe con el coche a otro vehículo que estaba estacionado en Mairena. Realizando el parte amistoso, se presentó la Policía Local, que me hizo un control de alcoholemia, que resultó positivo».
El edil sostiene que ha tomado esta decisión, adelantada por ABC, en el hecho de que «venimos a la política a dar ejemplo»; de ahí que «no dudé en presentar mi dimisión. Todos podemos cometer errores, lo importante es cómo se responde ante ellos».
De este modo, el concejal de Juventud aclara que el accidente de tráfico y el positivo es «el principal motivo de mi dimisión» y que lo ha desvelado «ante los rumores y noticias en distintos medios que intentan hacer daño a mi persona y al equipo de gobierno».
En este sentido, con anterioridad había esgrimido que había tomado «la difícil decisión de dimitir» de sus cargos «por motivos personales y profesionales», sin dar más detalles al respecto, justo un año después de tomar posesión del mismo.
«La política, al igual que todo en la vida, trae consigo experiencias tanto buenas como malas. Sin embargo, elijo quedarme con lo positivo: con mis compañeros, que siempre me han brindado el calor y apoyo necesarios en cada momento».
En ese comunicado agradecía la labor de los «maravillosos trabajadores» del Consistorio, de todas las AMPA y equipos directivos de los centros educativos del municipio, del tejido asociativo de El Viso, «que luchan cada día para que nuestro pueblo sea un municipio activo y dinámico», y al alcalde, Gabriel Santos, «por su calidad humana y por saber estar en cada momento». «Gracias, Gabi, por confiar en mí para continuar con tu ilusionante proyecto, espero haber estado a la altura».